jueves, 30 de mayo de 2013

Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos

El jueves 9 de mayo fue galardonada con el tercer premio en la 53º edición del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos, nuestra alumna de 2º ESO C Mercedes Castro Baeza. Este es un certamen literario importante y longevo que anualmente convoca Coca Cola con el fin de fomentar la escritura creativa.





La composición realizada por Mercedes lleva por título “Un cuento sin príncipe” que reproducimos a continuación para deleite de todos los que componen la familia LAUDE.


UN CUENTO SIN PRÍNCIPE

``La vida no siempre es como un cuento de hadas. Hablando de cuentos: ¿Qué hubiera pasado, si en vez de encontrar a la dormida princesa en lo más profundo del bosque, se hubiera olvidado de ella? ¿Y si aquel apuesto príncipe no hubiera encontrado a quién pertenecía ese peculiar zapatito de cristal?´´

El famoso artículo de la revista ``Truth´´ retumbó en mi cabeza. ¿Sería cierto? Mi madre me lo dijo una vez, hace ya mucho tiempo. Lo cierto es que mi vida, hasta ahora, no había sido lo que se dice ``un precioso cuento de hadas´´, entretanto porque mi padre murió y mi marido se fue, llevándose consigo mis ganas de vivir.

Miré por la ventana, era una mañana fría de invierno. Mientras tanto, veía el brillante y cegador sol alzarse a lo alto del cielo, convirtiendo el día en uno de los mejores de todo el invierno. Todos los días, no hacía más que leer revistas a las que muchas veces no encontraba sentido alguno. Pensé en dar un paseo por las nevadas calles de París, o tal vez ir al cine o visitar un museo, pero ninguna idea me llamó la atención. Adoraba el arte, me encantaba pasear por aquellos pasillos interminables del museo ``Orsay´´ y perderme pensando en el significado de cada cuadro, pero la idea de quedarme en casa siempre superaba a las otras. En cambio hoy, estaba decidida a hacer algo, estaba harta de esas revistas sin sentido y programas aburridos. Tras pensar durante al menos diez minutos, di con la solución contra mi aburrimiento. Me propuse hacerlo una vez en la vida ¿Y por qué no empezar ahora? Me convencí a mí misma de que podría, ¡Pintaría un cuadro!

Empecé por una simple y leve pincelada, y luego otra, y otra, a la que le siguieron muchas más, y con ellas empecé un nuevo camino. Me hacían olvidar los recuerdos pasados y disfrutar los presentes. Mi cuadro avanzaba, y yo avanzaba con él. Cada día tenía más y más ganas de pintar. Y un día, sin ni si quiera darme cuenta, lo terminé.  Pero lo que había transcurrido desde mi comienzo no eran días, ni semanas ¡Eran años!

Tres meses más tarde, mi cuadro fue transportado al museo ``Orsay´´. Miles de personas iban a visitarlo diariamente y a mi cuadro se le concedió el popular premio de la academia nacional francesa, del que estaba muy orgullosa. Después de mi éxito seguí pintando, experimentando, emocionando a aquellos que los miraban.

Tiempo después, decidí darme un paseo por el ``Orsay´´. Me lleno de orgullo ver mis cuadros colgados en una de las salas con más público. Pero mi cara se iluminó cuando vi ese cuadro tan especial para mí, colgado, solitario en una sala especial. A pesar de haber pintado ya más de cincuenta cuadros, siempre recordaré el primero, mi preferido: ``Los Nenúfares´´.

¿La verdad? Estaba viviendo un cuento de hadas. ¿Y qué pasaba cuando el príncipe azul pasaba de largo?, ya tenía la respuesta: Que la princesa seguiría su camino y sería feliz para siempre.

                                                                   Mercedes Castro